A todos nos gusta que nuestros familiares y amigos se acuerden de felicitarnos en nuestro cumpleaños. Se puede hacer de muchas formas, la más original es enviar a esa persona especial, un mensaje en forma de pequeño poema.
Vamos a hacer un poco de historia y contar de donde procede la costumbre de celebrar los cumpleaños:
Los egipcios, griegos y romanos ya celebraban los cumpleaños de los dioses, los de los miembros del gobierno y de los ciudadanos de la alta sociedad. Esos primeros cumpleaños tenían como finalidad proteger de los demonios, al festejado. Creían que durante todo el año tendría buena suerte y seguridad.
En el siglo IV, lo empezaron a celebrar los cristianos. Anteriormente, tuvo el rechazo de la Iglesia por ser una costumbre pagana. Esos primeros cristianos consideraban las fiestas de cumpleaños como prácticas irreverentes. Con el tiempo, también los cristianos festejaron los cumpleaños.
Los griegos fueron los que empezaron a poner las velas en las tartas. Cada 6º día del mes se ofrecían a la diosa de la caza y símbolo de la fertilidad, Artemisa, unos pasteles de miel con unas velas encendidas.
Aquí puedes elegir entre una larga lista el que más vaya contigo; felicitaciones para nuestro amor, para madres, hijos, abuelos, sobrinos, tíos, etc. Seguro
que encuentras el más adecuado para dejar con la boca abierta y llenos de felicidad a tus familiares y amigos.
Algunas de nuestras frases:
Esperamos que en este día,
recibas miles de regalos,
el mío es un saco lleno de besos.
¡Felicidades mamá!
—
Quiero felicitar a la abuela,
Más generosa y cariñosa del Universo
Feliz Cumpleaños, te queremos.
—
Cuando naciste no podía imaginar
lo que se puede llegar a querer a una hija,
en su primer minuto de vida.
¡Felicidades!
—
Aun estando lejos de ti,
puedo escuchar tu risa,
cuando abras mi regalo.
¡Felicidades, cariño!
—
Cuando te miro a los ojos, me doy cuenta,
de que quiero estar contigo, toda la vida.
¡Feliz Cumpleaños!
—
Papá, en el día de tu cumpleaños,
te deseamos que vivas muchos años,
para seguir dándonos ejemplo.
¡Felicidades!
—
¡Felicidades!
eres la mejor amiga, siempre estás cuando te necesito.
Te deseo lo mejor que te pueda dar la vida.
—
Como sugerencia se pueden utilizar, estos preciosos poemas de cumpleaños, escribiéndolos en una tarjetita, poniendo un cordoncito, y atándolo al regalo, o a un precioso ramo de flores. También podemos escribir el poema en un pergamino y meterlo en una botella bonita, a modo de “mensaje en una botella”. O escribir muchos de nuestros poemas en un papel charol, por ejemplo, y envolver el regalo en él, será divertido que el “cumpleañero”, lea en voz alta los poemas. Para los enamorados, sería bonito escribir nuestros poemas en tarjetitas, hacer con ellas un caminito desde la puerta de entrada al salón, y que el homenajeado vaya recogiendo y leyendo los poemas.
Cualquier opción que utilicemos será una manera estupenda de celebrar el cumpleaños con nuestros bonitos poemas, y hace felices a nuestros seres queridos.